lunes, marzo 8, 2021
Inicio Política Con críticas a Macri, abrieron el salón de capacitación de aeronáuticos

Con críticas a Macri, abrieron el salón de capacitación de aeronáuticos

La Asociación de Personal Aeronautico inauguró junto a la gobernadora Rosana Bertone el Salón de Usos Múltiples que incluirá diversas capacitaciones, especialmente para los residentes en Río Grande, pero también para los trabajadores del resto de la provincia.
El edificio está ubicado en el barrio AGP y fue abierto para su utilización luego de varios años de gestiones, construido con fondos de la Provincia.
Por su parte, el secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico, Edgardo Llano, agradeció a la gobernadora por el trabajo realizado junto a empleados y funcionarios del IPV y del Ministerio de Educación, ya que se firmaron convenios de colaboración mutua.
Respecto de la situación del sector, Llano fue crítico de la Presidencia de Mauricio Macri, señalando la necesidad de que se genere en un cambio a partir de las elecciones de Octubre. El panorama brindado por el dirigente para el rubro aerocomercial y la aerolínea de bandera nacional hace foco sobre las dificultades actuales y los cuestionamientos a las medidas tomadas por el oficialismo de Cambiemos.
A su vez, respecto de la inauguración, Rosana Bertone señaló que “durante años estuvimos buscando el financiamiento y siempre, por alguna u otra razón, no podíamos obtenerlos”, agregando que “cuando llegamos al gobierno tomamos esta decisión de avanzar con esta obra”.
La titular del Ejecutivo provincial expresó que “los compañeros aeronáuticos han tenido una lucha histórica y han pasado situaciones complicadas cuando Aerolíneas Argentinas estuvo privatizada. Luego se llevó adelante un proceso de estatización que tuve el honor de votar a favor cuando fui diputada. Si hoy Aerolíneas Argentinas sigue en manos del Estado es porque todos los compañeros de la Comisión Directiva de APA y cada trabajador han sostenido esta lucha”.