sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Policial Conflicto interno de ATE termina en denuncia por agresión

Conflicto interno de ATE termina en denuncia por agresión

Previamente al desarrollo de la asamblea general que determinó congresales de ATE, el sector de ANUSATE presentó una nota para impugnarla. Durante el ingreso del escrito administrativo en la cede del gremio en Ushuaia, en Kuanip N°198, se generó una discusión entre los referentes de ambos sectores, que finalizó con dos golpes de puño contra el vicepresidente del Centro de Jubilados del sindicato, Daniel Moreno, quien posteriormente realizó una denuncia judicial.

El único tema a tratar en la asamblea fue la elección de los congresales.

La linea Verde, que lidera Pol Baiz, sostiene que la reunión no fue difundida públicamente como lo establece la reglamentación, pero desde el oficialismo del sector Azul aseguran que fue publicado en El Diario Del Fin Del Mundo y que se están siguiendo los plazos correspondientes para la elección de los congresales y la aprobación de la Memoria y Balance en el próximo Congreso Ordinario, a llevarse a cabo durante el mes de abril, como lo establece el estatuto interno.

El agredido, Daniel Moreno, fue uno de los denunciantes en la causa por supuesta estafa en la entrega de viviendas del gremio en el Barrio Barrancas del Río Pipo. En el video compartido por redes sociales se puede ver cómo, en un momento tenso de la discusión, el miembro del oficialismo, Jorge Spehgt, le propicia dos golpes de puño en la cara a Moreno. Luego, los opositores se fueron del lugar y se observa que Carlos Córdoba lo empuja a Baiz mientras se retira y una mujer con pechera de la línea Azul lo increpa.

Desde la conducción del gremio aseguran que los referentes de ANUSATE “fueron a provocar”. Durante la grabación, hecha por los opositores, ambos sectores se recriminan las diferencias políticas.

Daniel Moreno denunció públicamente que fue escupido por la secretaria de Salud del gremio, María Gamarra, y comentó que acudió al hospital para constatar la agresión.

Mediante un comunicado, desde la conducción de ATE respondieron que “con clara intencionalidad, y usándolo como artimaña eleccionarias, los ya reconocidos artistas de la ANUSATE fueguina (Pol Baiz, Daniel Moreno, Rita Arabel, Juan Cancino y Jorge Pérez Marangoni) se presentaron en las oficinas de administración de ATE a pretender anular un congreso que no fue tal, insultando a los compañeros presentes y pretendiendo cumplir el rol de justicia”.

“Lamentamos, como Agrupación Carlos Cassinelli, como Comisión Directiva Provincial y principalmente como legales representantes de los trabajadores -indica el texto publicado en Facebook por el oficialismo de ATE-, que personajes como estos no sean capaz de demostrar con políticas, o aunque sea proyectos, beneficios para los compañeros y sigan destruyendo la tan importante herramienta de defensa que tenemos los trabajadores estatales como es nuestra querida ATE. Anusate no entiende que le hace el caldo gordo a la patronal o es ese su objetivo?”.