jueves, enero 21, 2021
Inicio Política Córdoba le respondió a los opositores: "Jamás hemos matado compañeros"

Córdoba le respondió a los opositores: “Jamás hemos matado compañeros”

El secretario General de ATE, Carlos Córdoba, salió al cruce de declaraciones por las críticas de los dirigentes de la linea interna ANUSATE, luego de que, el viernes pasado, se generara un incidente en la sede del sindicato en Ushuaia, cuando los opositores presentaron un escrito para impugnar la asamblea anual de elección de los congresales.

Cordoba pidió disculpas por el “exabrupto”, ya que un miembro de la conducción provincial le propinó dos golpes de puño al vicepresidente del Centro de Jubilados de ATE, Daniel Moreno, y el video de la discusión recorrió las redes sociales. El hecho se dio previamente a la elección de los congresales que deberán aprobar la Memoria y Balance de 2018 y la Junta Electoral para las elecciones del próximo 7 de agosto en el gremio.

Respecto del escándalo por supuesta estafa en las viviendas entregadas por el gremio en Barrancas del Río Pipo, Córdoba remarcó que la causa está en manos del Poder Judicial y cuestionó los dichos de los opositores acerca de alguna responsabilidad de la actual conducción en el suicidio de Daniel Belbey, uno de los dirigentes imputados en la causa; teniendo en cuenta que, a su vez, el gremialista Miguel Arana, recibió una golpiza que estuvo cerca de costarle la vida.

“Es terrible invocar a una persona que ha trabajado mucho tiempo dentro de ATE (por Belbey) y que digan que acá en ATE matamos compañeros”, señaló Córdoba, y agregó que “jamás hemos matado compañeros, nos hemos enfrentado a miles de problemas y los hemos intentado de solucionar, de una forma u otra, y en este caso está la Justicia”.

Así mismo, el secretario General explicó que lo acontecido el viernes pasado surgió debido a “la bronca y la impotencia que da que quienes quieren llevar adelante la conducción del sindicato digan tantas barbaridades por los medios o se crean abogados o jueces, más que nada insultando, sin pensar que uno tiene familia, sin pensar en el resto de los compañeros”.