Coronavirus: Asciende a 351 el número de aislados en Santa Cruz

Santa Cruz aún sigue registrándose un solo caso positivo de coronavirus en la localidad de El Calafate, se aguardan todavía los resultados de tres muestras enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires.

La cartera sanitaria sigue el monitoreo y evaluación de casos que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo. En total, hoy se registra un total de 351 personas que se encuentran aisladas por recomendación de autoridades sanitarias. Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

Es importante señalar que se encuentran en aislamiento quienes presentan nexo epidemiológico, es decir, aquellos que estuvieron en alguno de los países con circulación del virus. Se trata de una medida netamente preventiva ya que en la mayoría de los casos, no presentan síntomas.

De acuerdo al último informe, estos son los los casos de aislamiento en Santa Cruz, localidad por localidad: 

Zona Norte: Bajo Caracoles 3 casos; Caleta Olivia 17 casos; Jaramillo 1 caso; Lago Posadas 5 casos asintomáticos cumplen el aislamiento social. Las Heras 21 casos; Los Antiguos 14 casos asintomáticos; Perito Moreno 27 casos; Pico Truncado 43 casos (uno con febrícula); Puerto Deseado 11 casos.

Zona Centro: Gobernador Gregores 3 casos asintomáticos; Piedra Buena 1 caso de aislamiento social sin nexo epidemiológico; Puerto Santa Cruz 4 casos con nexo epidemiológico; San Julián 36 casos.

Zona Sur: Río Gallegos 107 casos registrados; El Chaltén 22 casos reportados hasta el momento, 16 turistas cumplieron el aislamiento y volvieron a su lugar de origen. El Calafate 14 casos; Río Turbio 20 casos; 28 de noviembre con 2 casos provenientes de Chile aislados a la fecha.

Respecto a los 4 turistas italianos que se alojaban en un hotel de 28 de Noviembre, se informó que ya cumplieron su cuarentena y regresaron a su lugar de origen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí