Coronavirus: Provincias en cuarentena y el cierre de fronteras

A la espera de novedades nacionales, las provincias tomaron sus propios recaudos para evitar la circulación de personas y así mitigar el impacto del Covid-19. Esta tarde, a las 17, los gobernadores se reunirán con Alberto Fernández, y se espera que luego surjan nuevas medidas que apuntan a una mayor restricción.

Mientras tanto, así está la situación provincia por provincia:

Tierra del Fuego: La isla quedó aislada desde el martes. Se suspendieron las actividades de comercio, industria, turismo y recreación. Además, se impide el ingreso de los no residentes y se cerró la frontera con Chile.

Chaco: La provincia quedó aislada desde la primera hora del miércoles y su población en cuarentena. Por fuera del área metropolitana de Buenos Aires es una de las más afectadas.

Santiago del Estero y Santa Fe: En ambos casos cerraron su frontera con Chaco, para colaborar con el aislamiento.

La Pampa: Anunció que cerrará sus fronteras a partir de las 0 horas del viernes. Solo podrán ingresar personas que tengan el domicilio allí o las que están relacionadas al transporte vinculado a la salud, los alimentos o la seguridad.

San Luis: No cerró fronteras, pero sí ocho pasos fronterizos. Los que quedaron habilitados son Desaguadero (límite con Mendoza), La Tranca (San Juan), Baldecito (Córdoba- La Rioja), Santa Rosa (Córdoba), Justo Daract (Córdoba) y Arizona (La Pampa).

Jujuy: Se cerró la frontera con Salta para quienes no residen en Jujuy. Además, se paralizó la administración pública provincial por una semana.

Mendoza: Se decretó cuarentena obligatoria para todas las personas que ingresen a la provincia. Además, se cerraron los pasos fronterizos con Chile.

Misiones: Se cerró el acceso a todas las personas que no residen en la provincia.

Salta: Se prohibió el ingreso y egreso de la provincia tras conocerse el primer caso positivo. Además, se cerraron shoppings y escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí