domingo, julio 5, 2020
Inicio Policial Coronavirus TDF: La delincuencia también en cuarentena

Coronavirus TDF: La delincuencia también en cuarentena

Desde que comenzó el aislamiento social obligatorio han disminuido notoriamente los hechos delictivos, admitió la Policía provincial. Así lo reveló el responsable de Prensa de la Policía Provincial en Río Grande, el comisario Darío Rodríguez.

La caída de la actividad en general y la mayor presencia policial en las calles serían los factores para que los delincuentes hayan bajado su accionar, hecho que es más notorio en Ushuaia y Tolhuin que en Río Grande.

“A raíz de la cuarentena hemos tenido menos intervenciones”, consideró Rodríguez. “La mayor cantidad de ellas se dieron en Río Grande, en menor medida en Ushuaia y en Tolhuin, pero afortunadamente, las intervenciones se redujeron al mínimo”.

“El delito ha disminuido muchísimo en toda la provincia”, remarcó el jefe policial que “Igualmente, estamos trabajando fuerte en la prevención; tuvimos tres situaciones particulares desde que arrancó la cuarentena, con el boquete en Casa Mariana, una intervención en el quiosco Los Castores, donde hubo una situación similar”. “El último de los casos –detalló- fue en un corralón, donde la intervención policial permitió esclarecer muy rápido los tres hechos”.