jueves, enero 21, 2021
Inicio Cultura Cursos de inglés gratuitos para personal de Turismo

Cursos de inglés gratuitos para personal de Turismo

En una apuesta educativa destinada a la capacitación permanente y al apoyo del sector turístico, la gobernadora Rosana Bertone firmó un decreto que otorga fondos para la creación de horas cátedras de inglés, las cuales se destinarán a personas adultas que trabajen en el sector turístico, o bien, en sectores que se relacionen con dicha actividad. Acompañaron en la firma del decreto  el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Luis Castelli y el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Martín Solá.

El curso se impartirá en la Escuela Provincial Nº 48 de la ciudad de Ushuaia, iniciará el lunes 8 de abril y durará hasta el 12 de junio de este año. Con un cursado de dos veces por semana, cada encuentro durará ochenta minutos, específicamente de 20:20 a 22 hs. Luego de un examen final, se entregará a quienes hayan aprobado la totalidad de los contenidos una certificación final que dará cuenta de sus capacidades en el idioma inglés.

El desarrollo de esta propuesta será intensivo y los contenidos estarán destinados a personas que trabajen tanto en el sector turístico como también en áreas o rubros que se relacionen con éste, como pueden ser taxistas, remiseros, empleados de comercio, emprendedores, recepcionistas en hoteles.

Las inscripciones se realizarán en el Instituto Provincial de Idiomas, sito en Pasaje Petrel Nº 641, y podrán realizarse desde el 28 al 5 de abril en los horarios de 9 a 11 y de 14 a 16.30 horas. Los cursos de inglés serán gratuitos para las personas que trabajan en el sector turístico de la provincia.