martes, enero 19, 2021
Inicio Política De La Vega: “No avalaremos este tipo de maniobras políticas nefastas"

De La Vega: “No avalaremos este tipo de maniobras políticas nefastas”

El Concejal del Frente de Todos- PJ, Gabriel De La Vega se refirió a las denuncias que presentó el ejecutivo municipal tras la publicación de noticias falsas en un portal web y la organización a través de un grupo de WhatsApp en el que se incentivaba la ocupación ilegal de tierra en la ciudad.

De la Vega expresó su indignación manifestando “preocupan y enojan este tipo de maniobras políticas que sólo le llevan a los vecinos y vecinas la oferta de una delito y no una solución, aprovechándose de su necesidad mediante nefastas maniobras políticas”.

Este sábado el ejecutivo municipal se presentó nuevamente ante la justicia fueguina y realizó la ampliación de la denuncia penal realizada días atrás contra la persona – de apellido Delicia- que sería el poseedor del dominio web del portal La Noticia TDF, que difundió sobre el pago de un subsidio municipal a quienes ocupen tierras de manera ilegal, información malintencionada y falsa. Tras ello, desde el área legal y técnica del municipio capitalino constató, mediante la aplicación Whois, el cambio de nombre del titular a nombre de Héctor Américo Maldonado Ayan, quien formaría parte del gabinete de asesores de un Concejal del Movimiento Popular Fueguino.

El edil sostuvo que “es lamentable y vergonzoso que éste sector político apele a los más bajo y sucio de la política, ya que con este tipo de acciones se apunta directamente a cometer un delito, y se aprovechan de la necesidad y de la ilusión de los vecinos y vecinas”, y agregó que “en este caso no proviene de un vecino cualquiera la iniciativa sino nada más y nada menos que de un asesor de un concejal del MoPoF, lo que es más grave aún y que deja en duda si es una iniciativa del portal o bien una directiva de su jefe político, lo que es gravísimo porque un concejal no desconoce y confía en quien designa como asesor. Es triste que se juegue con la confianza del vecino y vecina que apostó a ese sector político para que los represente en el concejo deliberante de la ciudad”.

“Coincidiendo y como ya expresó el Intendente Walter Vuoto se va a ir hasta las últimas consecuencias legales contra los responsables de estas maniobras que sólo generan angustia e incentivan al delito a los y las ushuaienses, profundizando aún más los conflictos sociales que atravesamos en este contexto de pandemia” expresó el Concejal De La Vega.

“Apelamos a la responsabilidad de todos los sectores políticos que incentivan a no cumplir la ley que juegan con la ilusión de los y las ushuaienses. Por ello, confiamos en que la justicia investigue y tome las acciones pertinentes para llegar a la verdad y que este tipo de situaciones tengan su condena y no se vuelvan a repetir en nuestra ciudad”, finalizó el concejal.