jueves, abril 22, 2021
InicioInterés generalDeclararon de interes municipal el programa "Kiosco Saludable" de la Escuela N°15

Declararon de interes municipal el programa “Kiosco Saludable” de la Escuela N°15

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la propuesta impulsada por el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS)  el cual se declara de “Interés Municipal” el programa institucional Sistema de Nutrición y Alimentación Saludable a cargo de las docentes Adriana Bessone y María José Yema de la Escuela N°15 de Ushuaia.

Durante la 3° Sesión Ordinaria, realizada este miércoles, alumnos y docentes se acercaron y agradecieron el interés en el programa, destacando la importancia de contar con alimentación saludable en niños de edad escolar.

En esa línea, el concejal de ECoS, valoró el compromiso de las docentes en llevar adelante el proyecto que “busca contrarrestar los problemas de obesidad, anemia, caries y otras patologías derivadas de la mala alimentación, lo que se agrava con el sedentarismo”.

“Contar con el Kiosco Saludable, significa ofrecer a los estudiantes alimentos ricos en vitaminas, minerales y proteínas para que ingieran en los recreos evitando los productos ricos en grasas o azúcares, tan presentes en las golosinas habituales”, valoró Bocchicchio.

Para acceder al proyecto podés ingresar al siguiente link: https://www.silviobocchicchio.com.ar/proyectos/item/1482-n-351-2019-proyecto-de-resolucion-declarando-de-interes-municipal-el-programa-institucional-sistema-de-nutricion-y-alimentacion-saludable-a-cargo-de-las-docentes-adriana-bessone-y-maria-jose-yema