jueves, enero 21, 2021
Inicio Interés general Denuncian a Líder y Montiel por irregularidades hacia los trabajadores

Denuncian a Líder y Montiel por irregularidades hacia los trabajadores

En la tarde de ayer, el secretario general de la Unión de Tranviarios Automotores (UTA) Juan Carlos Cuenca realizó una dura denuncia contra las empresas de transporte Líder y Montiel, a las que acusó de no encuadrar a los trabajadores como corresponde.

El dirigente dijo que las firmas no permiten que los choferes se sindicalicen de acuerdo al convenio colectivo de trabajo existente, fomentando al creación de cooperativas que hacen que cobren menos y trabajen más.

“No tienen los derechos necesarios, ganan menos y están fuera de convenio”, indicó Cuenca en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, y agregó: “Amparados por esto, aducen los contratos que quieren”.

En esa línea, brindó claridad al señalar que “el convenio colectivo de trabajo le trae garantías (al trabajador), además de prestarle un poder de negociación” en el marco de las paritarias con la patronal.

Por si fuera poco, Cuenca también reveló que han recibido decenas de denuncias y que también han solicitado inspecciones integrales al Ministerio de Trabajo, lo que nunca terminó por concretarse.