miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Interés general Despidos en Supermercados La Anónima

Despidos en Supermercados La Anónima

A través de un comunicado en su pagina oficial, la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) Autónoma de Tierra del Fuego repudió los “despidos sucesivos” en los Supermercados La Anónima, que ocurrieron en las últimas dos semanas.

La organización mencionó que “denunciamos públicamente y formalmente una maniobra de recambio de personal de la empresa y persecución sindical, mientras despiden trabajadores y trabajadoras con antigüedad, están tomando gente nueva”.

Ademas, la CTA señalo que “el Secretario General de SITRACOM (Sindicato de Trabajadores de Comercio) Gerardo Peloso, fue despedido verbalmente y se le impidió ingresar a su puesto de trabajo”.

“En su función como Secretario de Salud Laboral en nuestra CTA Autónoma, venía realizando un intenso trabajo y llevando adelante denuncias contra la empresa, por ello entendemos que esa es la causa del despido, aún no concretado en lo formal, del dirigente sindical”, explicaron en el parte de prensa.

La CTA exigió a la empresa cese con los despidos y pidió la inmediata reincorporación de  los afectados. A su vez, solicitó que “el estado se haga presente a través del Ministerio de Trabajo siendo para nosotros impensable que no estén al tanto de esta maniobra inconstitucional de la empresa que disfrazan bajo la denominación de restructuración”.

“Nuestra máxima solidaridad con los compañeros y compañeras y sus familias, quedando a entera disposición. A la vez, desde la Central haremos las presentaciones administrativas y judiciales correspondientes”, finalizó la denuncia dada a conocer a través de las redes sociales.