lunes, enero 18, 2021
Inicio Justicia Doctora de Río Grande quedó sobreseída sobre presunto caso por mala praxis

Doctora de Río Grande quedó sobreseída sobre presunto caso por mala praxis

El año pasado, en el mes de noviembre, la Doctora Cyntia Zabala atendió a un paciente oncológico en la guardia del hospital quien terminó falleciendo días después. Mediante una denuncia radicada por una enfermera ante las autoridades del hospital, la Doctora fue indagada por su actuación profesional en relación a la muerte del paciente por mala praxis.

La denuncia fue presentada ante las autoridades judiciales por el Ministerio de Salud de la Provincia, para aclarar esta situación y se determine si fue un caso de mala praxis.

Finalmente, según notificó el Juzgado de Instrucción n°1 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Dr.Cesari Hernández, la doctora Zabala quedó sobreseída en relación al hecho que fue indagada por la muerte del paciente. En razón de que el hecho investigado resultó atípico, es decir que no se encontraron elementos de pruebas que imputen a la doctora como causante de la muerte del paciente por mala praxis.

A su vez quedó sin efecto la prohibición de salida de la provincia y de la República Argentina de la doctora, que regía durante el proceso de averiguación de muerte, y la notificación de derechos y garantías oportunamente efectuada.

Por otro lado, se notificó que la misma percibirá el pago de haberes durante el periodo que fue suspendida de su puesto de trabajo, integrándose nuevamente a labor que la doctora impartía en el hospital.