domingo, mayo 9, 2021
InicioCulturaEl 1 de abril se reúne la Red Mundial de Museos Polares

El 1 de abril se reúne la Red Mundial de Museos Polares

El 1 de abril de 8:30 a 13:30 horas en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, comenzarán las sesiones paralelas al Congreso SCAR (Scientific Committee on Antarctic Research y HASSEG (Humanities And Social Sciences Expert Group), siendo la continuación del workshop de Davos Polar 2018, que se desarrollará en nuestra ciudad, del 3 al 5 de abril.

A las 14.30, en el SUM (Ex Panadería) del Museo Marítimo de Ushuaia, se reunirán los integrantes de la Red Mundial de Museos de Regiones Polares PMN (Polar Museum Network), donde cada disertante dispondrá de 20 minutos para su presentación.

Es muy importante el intercambio de opiniones, especialmente cómo los museos pueden, y deben, relacionarse con las universidades y los investigadores de regiones polares.

Dentro de estos temas a tratar entran los de conservación, restauración, posible circulación de colecciones, así como también la parte museológica y museográfica para los distintos niveles de visitantes.

A las 18:30, tendrá lugar una vernissage inaugurando la exposición de fotografías de cristales de nieve “Casting the Ephemerality”, de Yvonne Weber, donde tendremos jazz en vivo y cazuela de cordero y bebidas por invitación del Museo.

Invitan a todos los presentes el acompañamiento al Monumento de Malvinas, donde podrán asistir a la vigilia del 2 de abril. Toda la ciudadanía se junta esa noche con el pensamiento de los seres queridos que quedaron allí y de todos los muertos de 1982.

Del 2 al 5 de abril continuará el SCAR – HASSEG y sus sesiones al público.

El sábado 6, luego del paseo a Estancia Harberton, serán invitados nuevamente al Museo Marítimo y del Presidio a las 19.30, donde estarán presentes algunos de los turistas que, en 1958, viajaron en el primer crucero turístico mundial a la Antártida a bordo del buque “Les Eclaireurs”.

Terminando la velada con una cena y bebidas de invitación.

Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse al correo electrónico: polarmuseumsnetwork@gmail.com