martes, noviembre 24, 2020
Inicio Política El 17 de abril vencerá el plazo para presentar alianzas electorales

El 17 de abril vencerá el plazo para presentar alianzas electorales

Para dar cumplimiento al plazo establecido para la distibución del padrón provisorio y el comienzo de la instancia de reclamos por errores u omisiones, el Juzgado Electoral realizó una conferencia de prensa donde se difundieron detalles de las fechas fijadas con relación a los comicios provinciales y municipales de 2019.

El 17 de abril vencerá el tiempo previsto para constituir alianzas, y el 2 de mayo concluirá el plazo para registrar candidaturas y para que los extranjeros ingresen las certificaciones que los habiliten a participar del sufragio.

Luego, el 17 de mayo se designarán los lugares y mesas de votación, y los partidos deberán presentar los modelos de las boletas. Díez días más tarde, se designarán las autoridades de mesa y, ya en la antesala de la votación, el 13 de junio se deberá suspender toda publicidad partidaria y propaganda proselitista.

El 16 de junio se realizarán las elecciones provinciales y municipales de Ushuaia para los cargos en las distintas dependencias políticas. Finalmente, el 19 de junio vencerá el período estipulado para formular protestas o reclamos respecto de vicios en la constitución o el funcionamiento del sistema de votación.

(Ampliaremos)