martes, enero 19, 2021
Inicio Deportes El autódromo de Río Grande abre para pruebas libres

El autódromo de Río Grande abre para pruebas libres

Autoridades de las distintas asociaciones automovilísticas de esta ciudad, anunciaron que este fin de semana, el autódromo “Ciudad de Río Grande” abrirá sus puertas para la realización de pruebas libres.

Al respecto, Osvaldo Nieto, dirigente de la APAP, manifestó su satisfacción por la vuelta del rugir de los motores. Luego de haber realizado pruebas libres con los autos de rally, ahora se espera por las pruebas libres.

Ahora nos toca con la pista así que estamos muy ansiosos para poder arrancar y hacer algunas pruebas hasta tanto podamos ver qué es lo que pasará en un futuro cercano”.

Explicó que las pruebas libres comenzarán a las 09:30 del sábado y continuarán el domingo con 10 cupos o vehículos por turnos. Serán dos turnos por día, uno a la mañana y otro a la tarde. Cada automóvil sólo podrá ingresar con tres personas (un piloto y dos mecánicos). Hasta el momento se pueden utilizar 40 turnos de los cuales ya están confirmados 35.

Por otra parte se espera la respuesta de la gente del COE para permitir la llegada de pilotos de Ushuaia. “Lo que proponemos es que la gente de Ushuaia pueda venir con un protocolo especial. Proponemos una burbuja desde el Destacamento Menéndez hasta la puerta del autódromo. En este trayecto no habría problemas con el combustible porque tiene en ese tramo una estación de servicios”. Aclaró que hay unos 5 pilotos de Ushuaia que están dispuestos a venir.

Cabe señalar que esta prueba recreativa de entrenamiento tendrá la apertura del parque a las 09:00 o 09:30. Previamente se recorrerá el tramo con los exponentes de Ushuaia y la revisión de la documentación de los concurrentes por cada unidad

El protocolo

Solo podrán ingresar a la asistencia en zona de boxes y al piloto y copiloto si se trata de participantes de TC. Todos deberán completar una declaración jurada sanitaria. Además habrá toma de temperatura, exigencia del distanciamiento, uso obligatorio de barbijo y el mate estará prohibido. Serán algunas de las medidas y de requerimientos de seguridad que se implementarán para minimizar potenciales contagios de coronavirus.

La gente de la organización suma alrededor de 15 personas entre banderilleros, equipo de rescate y demás.
Por otra parte, estas pruebas serán sin público por lo que los potenciales visitantes o amantes de este tipo de pruebas, no podrán ingresar y sólo podrán estar fuera del perímetro del autódromo pero “eso ya no es jurisdicción nuestra”.