miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Sociedad El Estado deberá aportar más dinero para el funcionamiento de Aerolíneas

El Estado deberá aportar más dinero para el funcionamiento de Aerolíneas

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, reconoció que este año la compañía va a necesitar un aporte del Estado superior al de 2018, pero señaló que hacen “todo lo posible” para paliar esta situación, como “la digitalización de la empresa a un nivel que nunca antes se había hecho”.

“Pese a que estamos frente a una muy buena temporada alta, con aviones casi llenos en todas nuestras rutas, sobre todo las internacionales, la guerra de tarifas tiene en jaque a la compañía debido a que no estamos cubriendo los gastos variables”, sostuvo Malvido en conferencia de prensa.

En términos prácticos, agregó, “esto significa que -por ejemplo- con los ingresos no se logran pagar los gastos de combustible”.

Según el directivo, “ninguna de las rutas internacionales, que en estos momentos están con una ocupación superior al 90%, es rentable por esa política de precios”.

“En el plano local, Latam está implementando una política de precios muy agresiva, que nos obliga a competir en esos términos, lo que hace que la rentabilidad sea muy baja o directamente inexistente en algunos casos”, indicó.

Por ello, afirmó, “nos está costando seguir el ritmo del pago a proveedores, el pago de sueldos y las cuentas este año van a estar peor que el año pasado, cuando necesitamos US$200 millones de parte del Estado para seguir funcionando”.