domingo, julio 5, 2020
Inicio Municipios El Municipio presentó un cuadernillo de estimulación cognitiva para adultos mayores

El Municipio presentó un cuadernillo de estimulación cognitiva para adultos mayores

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto destacó el trabajo que realizó la Dirección de Adultos Mayores a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, mediante un encuentro virtual. Allí, anticipar la semana próxima, se encontrarán entregando más de 300 cuadernillos a los adultos mayores para la continuidad de algunas de las actividades que se realizarán en los espacios del municipio.

La Directora de Adultos Mayores, Cecilia Bertol contó que, “esta pandemia del covid-19 nos llevó a redireccionar las planificaciones que teníamos pensadas para el año y si bien, continuamos en contacto mediante whatsapp y teléfono para conectar la cobertura de las necesidades alimenticias o alguna dificultad para conseguir recetas médicas, quedaba pendiente las actividades que compartíamos siempre cara a cara ”.
Por ello, “armamos el primer cuadernillo de actividades con 56 páginas y una cartuchera que contiene lápices de colores, sacapuntas, goma y lo necesario para que no tengan que salir a comprar nada y solo se aboquen a hacer los ejercicios para el lápiz la memoria y también para disfrutarlo”, explicó Bertol.

Del mismo modo, informó que la semana próxima se tendrá entregando en cada uno de los domicilios y también podrían estar disponibles mediante pdf, en caso de que los quieran compartir con otras personas.

Bertol anticipó que, “ya estamos trabajando en la segunda edición, la cual estimamos que saldrá a multas de julio y cuenta con un trabajo en conjunto con distintas áreas del municipio, donde tendremos actividades de tai chi, canto, gimnasia, con consejos sobre la nutrición, aspectos a tener en cuenta para el cuidado de la salud y el taller de girando en palabras a cargo de Cristina Nieva y Natalia Sánchez”.

Por otra parte, la función municipal reconoció que “si bien, todos entendemos y estamos de acuerdo con las medidas que se tomarán para cuidar a la población de riesgo, existe la ansiedad de querer volver a verso con el otro. Por eso, también estamos preparando clases virtuales y comenzar a trabajar en el uso de las redes sociales y así, lograr encuentros mediante zoom”.

Por último la Lic. Cristina Nieva contó que, “el cuadernillo tiene dos partes, una primera netamente cognitiva y una segunda etapa con ejercicios. Ya en la portada, hay una foto de los adultos mayores que participan de las actividades. Queremos que este material sea de ellos y se apropien. El área de diseño de la Municipalidad colaboró ​​con el diseño”.