jueves, abril 22, 2021
InicioInterés generalEl presidente de la Fundación Garrahan visitará Ushuaia en Abril

El presidente de la Fundación Garrahan visitará Ushuaia en Abril

El doctor Jorge Menehem, presidente de la Fundación Garrahan, visitará Ushuaia para participar de la primera juntada solidaria de 2019, de los Programas de Reciclado y Medio Ambiente, que se llevara a cabo el 6 de abril.
Así lo anunció la coordinadora local, Viviana Remy, y anticipó que también estará presente la coordinadora de los Programas de Reciclado y Medio Ambiente, licenciada Patricia Gavilan. La juntada además contará con la participación de referentes voluntarios: De San Luis, Ivette Campot; de Cipoletti, Jorge Morales; de Santa Cruz, Teresa Ponce; de Río Grande, Carlitos Godoy; de Tolhuin, Mónica Becerra y Patricia Alejandra Candia.

La primera juntada del año se realizará en el cuartel central de Bomberos Voluntarios, en el horario de 10 a 18; y en el resto de los cuarteles se recibirán donaciones de papel, llaves de bronce, latas de aluminio, tapitas plásticas y placas radiográficas hasta las 17, que luego serán unificadas con el resto de los materiales.

Viviana Remy remarcó que “hay mucho material acumulado desde la última juntada”, y advirtió que “la gente ha tomado mucha conciencia, y ha comenzado a juntar todos estos materiales que ya no son desechos ni basura, sino elementos muy valiosos que se transforman en dinero para la Fundación Garrahan, que se convierte en salud”, destacó.
Asimismo valoró que “la práctica del ‘plogging’ correr o caminar recogiendo los desechos tirados en la vía pública también genera que seamos cada vez más los que tenemos conciencia sobre cuidar el ambiente, y transformar el uso de estos materiales tan importantes para el Garrahan”. En tanto agradeció “la colaboración y el compromiso de todas las personas que acompañan esta cruzada solidaria y ecológica, porque cada uno de nosotros puede hacer su aporte y ser parte del cambio de hábitos”, dijo.

Como en cada juntada, los Scouts Timaukel; las Guías Navales Stella Maris y los Guardianes del Ambiente colaborarán en la recepción de materiales reciclables; clasificación y deposito en los camiones que los trasladarán hasta la Fundación. “Agradezco profundamente a los transportes Cruz del Sur, Gualdesi, Oro negro y Logística Antártica, que nuevamente pondrán a disposición la logística para el traslado”, expresó Remy.