miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Sociedad Eposto, en contra de bajar la edad de imputabilidad: «Creo en la...

Eposto, en contra de bajar la edad de imputabilidad: «Creo en la reinserción»

Dos menores de edad asolan las calles de la ciudad de Río Grande, generando la preocupación de vecinos y comerciantes por el grado de violencia de sus delitos.

Esta mañana, la Justicia dispuso allanamientos en las casas de sus familias y se encontraron elementos de interés que los vinculan a la causa (ropa, cuchillos y hasta $130 mil en efectivo), aunque por las leyes vigentes en el país los dos solo fueron demorados y entregados inmediatamente a su familia.

Consultado por esta situación, el secretario de Seguridad de la provincia de Tierra del Fuego, Javier Eposto, fijó postura en ((La 97)) Radio Fueguina y abogó por la «reinserción» de estos jóvenes a la sociedad.

«No estoy de acuerdo en bajar la edad de imputabilidad», sostuvo el funcionario provincial, quien pidió además «trabajar en la contención» de estos dos menores.

«Nuestra provincia no tiene muchos de estos episodios, la Policía no tiene tantos episodios con menores de edad, pero cuando un hecho sale a la luz llama la atención», indicó Eposto.

«Creo en la capacidad de las instituciones», dejó en claro Eposto y fue tajante al señalar: «Creo en la reinserción de estos pibes».