jueves, abril 22, 2021
InicioCulturaEste sábado presentan la obra "Hembras" en la sala Niní Marshall

Este sábado presentan la obra “Hembras” en la sala Niní Marshall

El sábado 27 de julio, en la sala Niní Marshall, con entrada libre y gratuita se presentará la obra de teatro “Hembras, un encuentro con mujeres notables”.

La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a disfrutar del espectáculo que es el encuentro con mujeres notables de los últimos cien años. La obra tiene como objetivo reivindicar el espíritu y honrar el protagonismo de las mujeres en la historia política y cultural de nuestro país. Allí, Sara Millar interpretará a Julieta Lanteri. Florencia Galeano a Aurelia Vélez Sarsfield. Mónica Rosas a Salvadora Medina Onrubia. Victoria Lerario a Alicia Moreau de Justo. Natalia Modigliani a Lola Mora. Julieta Felicioni a Eva Duarte y Marina Fermani a Alfonsina Storni.

La cita tendrá lugar el próximo sábado a las 20 horas en la Casa de la Cultura de Ushuaia, con entrada libre y gratuita. “Caminito de letras” y el “Elenco de Teatro Leído Tierra del Fuego” presentarán una obra que promete un viaje inolvidable a la memoria de los argentinos, a cargo de Teresa Costantini y Fundación Arte Vivo. Sus autoras son Araceli Bellotta, Josefina Delgado, Inés Fernández Moreno, María Rosa Lojo y Patricia Suárez.

“Caminito de letras”, es un programa multitemático encargado de homenajear a la poesía en todas sus expresiones. Transita su séptimo año de vida en Radio Nacional Ushuaia 92.1 y reafirma su compromiso con la comunidad a través de estas propuestas culturales.

El elenco de Teatro Leído Tierra del Fuego, surge con el objetivo de reivindicar, revivir y concientizar a la comunidad acerca de la importancia de la lectura y el teatro por su valor sociocultural y educativo.