viernes, agosto 7, 2020
Inicio Sociedad Gobierno mantuvo una videoconferencia con organizaciones de personas con discapacidad

Gobierno mantuvo una videoconferencia con organizaciones de personas con discapacidad

Durante el encuentro informaron cómo llegarán a trabajar en el marco de la emergencia por el COVID-19 y escucharon las demandas del sector.

La Ministra de Desarrollo Humano, junto con representantes de las carteras de Salud y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se reunieron vía modalidad virtual, con organizaciones de la provincia que representan a personas con discapacidad.

Al respecto de la titular de la cartera de Desarrollo Humano, Verónica González expresó “nos reunimos con organizaciones que acompañan a personas con discapacidad en nuestra Provincia, para conversar junto con las áreas de Salud y Educación sobre la forma en la que venimos trabajando con la asistencia en la emergencia y pensar en cómo seguir generando esquemas efectivos y directos para continuar este acompañamiento ”.

En ese sentido, el Ministro remarcó qué “pudimos contar cómo trabajamos con la entrega de módulos alimentarios, la asistencia en medicación y relatamos la manera de articular con Salud, quienes están a cargo de Discapacidad específica”.

“Vamos a seguir este tipo de encuentros para avanzar en un trabajo conjunto con las organizaciones, los efectos de identificar los casos que requieren más cuidado por parte del Ministerio”, agregó.

Por su parte, la subsecretaria de Prestaciones Sociales, Carina Fuentes expresó “vamos a trabajar en el cruce de datos para afectar el acompañamiento y poder llegar también a las personas con discapacidad que no cuentan con las pensiones RUPE”.

En ese sentido preciso, “venimos trabajando en la entrega de los módulos para titulares de las pensiones RUPE y afectados que no recibieron, pueden comunicarse con la Subsecretaría para que evaluemos la situación y lleguemos al sector”.

Del mismo modo, Fuentes identificadas como “nuestro compromiso es trabajar de forma colaborativa con las organizaciones y los demás ministerios para continuar teniendo un servicio de calidad y mejorar cada día, dentro de la situación social que nos toca vivir”.

Participaron de la reunión la ministra de Desarrollo Humano, Verónica González; la subsecretaría de Prestaciones Sociales, Carina Fuentes; el secretario de Discapacidad, Omar De Lucca y equipo; la directora provincial de educación especial, Silvina Solohaga, integrantes del Observatorio Federal de Discapacidad – sede Ushuaia, Fundación “Como vos, yo”, Fundación Kau Yak, representantes del CAAD, Kayú Chénèn, EDEI y la Asociación “Tú puedes”, entre otros .