sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Política Gustavo Ventura inhabilitado de presentarse en las elecciones

Gustavo Ventura inhabilitado de presentarse en las elecciones

La Justicia Electoral de Tierra del Fuego determino que el precandidato a intendente de la ciudad de Ushuaia, Gustavo Ventura, no acredita la residencia en la provincia establecida por la Carta Orgánica Municipal, por lo que este se encuentra inhabilitado de presentarse en la lista Concertación Forja, de las elecciones municipales 2019.

Ventura registra un cambio de domicilio el día 27 de agosto de 2012 a la ciudad de General Rodríguez en la provincia de Buenos Aires hasta el 25 de junio de 2014, donde efectuó un nuevo cambio de domicilio en la ciudad de Ushuaia.

Posteriormente posee un cambio de domicilio del 10 de marzo de 2017 a la ciudad de Pilar, también en la provincia de Buenos Aires y recién el 28 de septiembre de 2018 hizo el cambio de domicilio en la ciudad de Río Grande.

Vale recordar que la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia estipula en su artículo 149 que para el ejercicio de la intendencia se requieren 5 años de residencia continua e inmediata al tiempo de la elección.

En similares características, la Carta Orgánica Municipal de Río Grande también coloca en 5 años la residencia mínima para ser concejal de dicha ciudad.