miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Política Harrington: “El ingreso de personal al Municipio se ve a diario”

Harrington: “El ingreso de personal al Municipio se ve a diario”

El intendente electo, Daniel Harrington, se refirió al ingreso de personal al Municipio y las recategorizaciones. Apeló a la “responsabilidad política” del actual jefe comunal, Claudio Queno.

Daniel Harrington, legislador e intendente electo de Tolhuin fue recibido por el todavía intendente Claudio Queno. “Yo me siento satisfecho, ya Tolhuin lo venía reclamando, hubo una mesa multisectorial de varios actores políticos que actuaron en la contienda electoral del 23 y ellos se habían reunido y manifestado de que llamaban a un encuentro para iniciar la transición”, recordó.

“Estábamos viendo cómo se iniciaba la transición tanto en el Gobierno como en el Municipio de Río Grande y la verdad es que esperábamos lo mismo para Tolhuin, para poder llegar al momento de la asunción y que se pueda mancomunar el trabajo para que sea lo menos traumático posible”, añadió.

En cuanto al encuentro de Claudio Queno y las diferencias con el actual intendente, Harrington señaló que “yo fui con tranquilidad porque nunca tuve palabras ni de agravios ni de enojo, ni durante la campaña ni después, siempre prioricé ser razonable aun cuando hubieron cosas que me molestaron pero así y todo traté de ser siempre cauteloso”.

“Siempre priorizo el diálogo y la gestión, entendiendo que las responsabilidades que fueron depositadas tanto en el intendente Queno en su momento, como en mí ahora, son para priorizar la gestión, el trabajo, el compromiso y no las rencillas políticas que me parece que se terminaron el día 23 de julio que el día del acto eleccionario”, afirmó Harrington.

Respecto a las preocupaciones volcadas por la multisectorial en relación al personal contratado por el Municipio, entrega de tierras y algún tipo de gastos innecesarios que llevaría adelante la gestión Queno, el intendente electo indicó que “el ingreso de personal se ve a diario”.

En ese sentido agregó que “el intendente (Queno) me transmitió que cada uno de los que ingresa, él les aclara que el termino del contrato finaliza el 31 de diciembre”. “Entiendo que es una cuestión más de decisión política que de funcionamiento del Municipio, él está haciendo uso de sus facultades y yo no le puedo prohibir una cuestión de estas, estará dentro de la responsabilidad política de Queno y después se evaluará si está en los términos que hace a la gestión”, sumó.

“Está dentro de sus funciones, entiendo que también hubo recategorizaciones, en qué marco lo hace no lo sé; cuando estemos en funciones iremos evaluando cada situación”, expresó el actual legislador.

“Yo apelo a la responsabilidad política del actual intendente, creo que lo que se intenta hoy es centrar la discusión en eso, pero veo que lo que necesita Tolhuin hoy es poner a todo el Municipio al servicio de la comunidad. Quiero creer que lo está haciendo de manera responsable y no por una cuestión de revanchismo electoral”, dijo Harrington.