miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Sociedad Hisoparon a 58 personas que estuvieron en el bar Santos

Hisoparon a 58 personas que estuvieron en el bar Santos

Fue en un operativo realizado entre este jueves y viernes, tras las llamadas que hicieran –a través del 107- quienes concurrieron a dicho establecimiento, donde se registró un caso de coronavirus. 40 personas fueron hisopadas en el Puerto de Ushuaia y otras 18 en sus respectivos domicilios.

El Ministerio de Salud llevó adelante –entre este jueves y viernes- un operativo de hisopados a las personas que en los últimos días concurrieron al bar “Santos”, de Ushuaia, donde se registrara un caso de COVID-19 positivo.

El hecho fue confirmado por la directora Provincial de Emergencias, Emilia Galli, quien manifestó que “fue un arduo trabajo”, habida cuenta de que, por ejemplo, “el jueves pudimos parar recién a las 12 de la noche, ya que estuvimos convocando a toda la gente que llamó al 107”.

“A todas las personas que tuvieron síntomas las captamos”, aseveró, y precisó que en total fueron 58 las personas hisopadas, “40 en el Puerto y otras 18 en su propio domicilio”.

La licenciada Galli comentó que “la idea era tratar de captar la mayor cantidad de muestras”, manifestó, y estimó que “seguramente esta noche, o mañana, tendremos los resultados”.

La funcionaria agradeció “a todas las personas que se comunicaron a través del 107” y ponderó “su responsabilidad y el cumplimiento de los horarios establecidos en los turnos que les dimos para que vengan a hisoparse”.

“Ayudó mucho la colaboración que prestaron porque eso contribuyó a que realicemos un buen trabajo”, subrayó Galli, quien manifestó que “estamos todos muy contentos y, de ser necesario, lo repetiremos”.

La Directora Provincial de Emergencias del Ministerio de Salud expresó además su “agradecimiento al personal que llevó adelante el operativo en medio de un clima que se nos presentó adverso por la intensa nevada que tenemos”, entre los que citó a “los choferes de Salud y de Protección Civil que nos estuvieron señalizando los lugares en los que se realizó el hisopado, y a nuestras hisopadoras”.