domingo, abril 18, 2021
InicioPolíticaCatena habló de los docentes del Chaco con Gelblung

Catena habló de los docentes del Chaco con Gelblung

El dirigente participó en el programa de Chiche Gelblung declarando el conflicto de los docentes la provincia del Chaco.

Horacio Catena, Secretario de Organización de la CTA Autónoma Nacional, quien es también Secretario General del SUTEF y de la CTA AUTÓNOMA de Tierra del Fuego, participo de forma activa como dirigente nacional en la lucha de la docencia chaqueña.

Respecto a la movilización a nivel país declaro que “Nosotros desde la central que conduce Pablo Michelli (secretario general de la CTA), hemos sido motor en las marchas contra el tarifazo en enero y febrero como en todo el país y se ha dejado en claro que no puede terminar abril sin un paro nacional activo”.

Tengo la obligación como secretario de la administración de la central de poner en visibilidad algo que hoy es invisible, los docentes del Chaco cumplen 47 días sin clases”, sostuvo.

Mencionando que “Yo estuve ayer y antes de ayer estuve en el Chaco recorriendo las distintas localidades, el paro es total, pero al mismo tiempo hay un desborde porque han amenazado a dirigentes nuestros como Soledad Effenberger y a Juan Domingo Chavosky y otros autoconvocados para lo cual va nuestra solidaridad, pero he escuchado a maestras docentes decir que `estamos comiendo guiso de menudo y no sabemos que lo que vamos a comer la semana que viene´”.

Por otra parte, hizo referencia a la situación provincial objetando que “Tierra del Fuego, está movilizada desde hace 3 años del ajuste del gobierno de Rosana Bertone, nos han cerrado las paritarias por decreto y la metalúrgica no hay una sola con proyección, los trabajadores de la ex Aurora Grundig, y Renacer, hace dos años pidieron un plan de contingencia que todavía el gobierno de la provincia no se los dio”.

Resaltó que “Nosotros creemos en la atomización del movimiento obrero, el frente sindical, las 2 CTA, la CGT del binomio o del trío, claramente eso ha favorecido que el macrismo avance y si bien hoy hay una marcha de relativa unidad, es necesario una unidad más moralítica que golpee la política económica”.

El secretario gremial aclaro que “Hay que ir a una reforma impositiva integral con retenciones patentadas, nosotros tomamos medidas y estamos juzgando para que vaya el movimiento obrero unido”.

“Nosotros tenemos la voluntad de parar mañana desde las centrales de la CTA, y Pablo Moyano ha dicho claramente que la semana que viene van a un plenario y obviamente que necesitamos a los gremios de la industria”, finalizando.