domingo, mayo 9, 2021
InicioJusticiaInició el juicio contra un sujeto acusado de abuso sexual agravado

Inició el juicio contra un sujeto acusado de abuso sexual agravado

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dio inicio este martes al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de abuso sexual agravado, en perjuicio de su hija biológica, por hechos ocurridos entre los años 2006 y 2014.

Durante la primera jornada, el hombre identificado con las iniciales D., J. M. declaró ante los jueces del Tribunal de Juicio, presido por el Juez Juan José Varela, con las vocalías de los doctores Daniel Ernesto Borrone y Fernando González Cárcamo.

Al imputado de 42 años se le atribuye haber abusado sexualmente de su hija biológica, quien hoy tiene 19 años, “en forma sistemática desde 2006 0 2007 cuando la niña tenía 6 o 7 años y hasta 2014, cuando ya tenía 14”, se detalla en el requerimiento de elevación a juicio a cargo del fiscal Jorge López Oribe.

Durante la primera jornada de debate, el imputado accedió a declarar ante los jueces, y luego se escucho el testimonio de la víctima, tras lo cual el Tribunal pasó a un cuarto intermedio para este miércoles para dar inicio a la rueda de testigos, entre los que se destaca la presencia de familiares.

En su requerimiento, el funcionario judicial remarcó que “el imputado se valía de su calidad de progenitor y de que tenía el cuidado y guarda de la niña, sometiéndola a actos de evidente potencialidad corruptora con entidad suficiente como para alterar y despertar prematuramente su desarrollo sexual”.

Según el representante del Ministerio Público Fiscal, los hechos se habrían producido en diversas viviendas donde residió el padre, tras separarse de la madre de la niña.

Para el fiscal Jorge López Oribe, los hechos encuentran adecuación típica en las figuras de abuso sexual con acceso carnal, por tener menos de 13 años la víctima, agravados porque fueron efectuados por su progenitor y contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, practicados en un número indeterminado de veces, y abuso sexual simple, agravado por ser el imputado su progenitor, cada uno de los cuales concurren entre sí.

El fiscal Jorge López Oribe representa al Ministerio Público Fiscal y el Defensor ante el STJ, Doctor Gustavo Ariznabarreta asumió la defensa del imputado. Está previsto que atestigüen alrededor de 14 testigos.