Intensifican los protocolos de control en el Puerto de Ushuaia

El presidente de la Dirección de Puertos del gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Roberto Murcia, habló sobre el dinamismo en la actualización diaria de las acciones preventivas que se llevan adelante en el Puerto y sobre la implementación de un nuevo protocolo que rige desde Nación.

Con relación a esto, Murcia señaló que “el nuevo protocolo que se está implementando en el Puerto de Ushuaia, conjuntamente con la Dirección Provincial de Enfermería, Salud Provincial y la Prefectura Naval como organismo de seguridad y aplicación de toda la zona portuaria, tiene como finalidad ser más restrictivos con el tema de los ingresos, tanto del personal de estiva como del personal de puertos y del personal de transporte que opera en el puerto, conforme a la normativa vigente en el DNU”.

“Se les toma la temperatura a los camioneros y a la gente de la estiva”, manifestó, al tiempo que añadió: “también en lo que era la ex calle interna del Puerto donde tiene injerencia la Prefectura, se realiza un control vehicular y se toma la temperatura a los ciudadanos comunes”.

Finalmente, el funcionario explicó que “se están tomando medidas día a día, ya que el dinamismo del avance de esta pandemia es complejo. Conforme a las normas estrictas de seguridad y de sanidad e higiene que estamos tomando desde el Puerto, se va a implementar un protocolo más restrictivo y conforme a lo recomendado por Nación, para poder garantizar la seguridad e higiene en esta lucha contra el virus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí