miércoles, abril 21, 2021
InicioPolicialOtra vez contra la Escuela 15: Investigan hechos vandálicos en el edificio

Otra vez contra la Escuela 15: Investigan hechos vandálicos en el edificio

Durante la jornada del domingo se constataron hechos vandálicos contra la escuela provincial Nro. 15 “Centenario de Ushuaia”. En el establecimiento se había llevado a cabo el trabajo de reparación de bomba, cisterna y cañerías y fue pintada durante la semana pasada. Las tareas de pintura concluyeron el viernes y fue realizada por reclusos del Servicio Penitenciario en el marco del programa de servicios a la comunidad.

En la mañana del domingo un móvil policial que se encontraba en recorrida de prevención por el ejido urbano se percató que en el lateral derecho del ingreso a la Escuela 15 se habían realizado actos vandálicos, pintadas tipo grafitis en la escalera del hall que da a la calle Ricardo Balbín.

También se pudo comprobar que abrieron el ingreso donde se encuentran las bombas de agua de la escuela. En forma inmediata se comunicó el hecho a la vicedirectora Nilda Elena Ramírez y a las autoridades educativas.

La Policía se encuentra investigando los hechos para identificar a los responsables de estos actos que afectan al patrimonio de todos los fueguinos.

No es la primera vez que se padecen esta clase de hechos en la institución educativa del barrio San Vicente de Paul. Anteriormente, fue un robo de computadoras y destrozos en sectores de la caldera.