domingo, mayo 9, 2021
InicioJusticiaJaime: “Me enteré en la Comisaria que había prendido fuego una escuela”

Jaime: “Me enteré en la Comisaria que había prendido fuego una escuela”

En horas de esta mañana se dio inicio a la primera audiencia del juicio oral y público para determinar la responsabilidad penal de Daniel Alexis Jaime de 23 años, imputado del delito de daño agravado, por el incendio provocado en el edificio donde funcionan las escuelas provinciales Nº 20 y 26.

El acusado durante toda la etapa de instrucción de la causa, a cargo del juez Daniel Cesari Hernández, se negó a declarar.

Al comenzar el juicio en el día de hoy en los tribunales del campamento YPF Daniel Alexis Jaime aseguró no tener conciencia de lo que había hecho debido a una ingesta de whisky con Rivotril y Alplax al sentirse deprimido por el grave el estado de salud de su madre.

“El día 16 de marzo a las 6-7 de la tarde mi llama mi viejo que mi mamá estaba en muy mal estado internada que la habían derivado; me puse muy mal deprimido y agarre pastillas con Alcohol y me pasé, me perdí”.

Por su parte, el acusado manifestó enterarse del incendio en la Comisaria, “en esa hora no tuve conocimiento de lo que hice hasta que pasó eso, me enteré en la comisaria que me dijo un Policía que había prendido fuego una escuela”.

“Andaba perdido, no tenía conciencia de lo que hacía” por su parte sostuvo que su madre falleció a los 15 días cuando el mismo permanecía detenido.

Luego declaró el policía que lo detuvo en horas de la madrugada, quien manifestó que el imputado andaba caminando por la zona, y sin mayores inconvenientes se acercó al móvil policial para luego ser detenido.