jueves, abril 22, 2021
InicioInterés generalJornada de prevención de violencia laboral

Jornada de prevención de violencia laboral

A través de la Secretaría de Derechos Humanos y bajo la órbita de la Secretaría General, el Gobierno viene desarrollando encuentros con diferentes áreas y personal docente para asesorar y acompañar el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en el trabajo.

En dichas reuniones se interviene sobre el estado actual de las relaciones laborales partiendo del reconocimiento de un conflicto implícito en ellas. “Es importante tener en cuenta que el lugar de trabajo es un ámbito en que las personas nos encontramos en relación una importante cantidad de horas del día, por lo que sería deseable hacer de él un espacio en que se conviva armoniosamente en un clima de compañerismo”, señalaron desde Derechos Humanos. Para ello, en las capacitaciones que ofrece la Secretaría, a través de su equipo técnico, se trabaja en el ejercicio de convivir en la diferencia.

“Estos espacios de prevención son importantes para que los trabajadores conozcan sus derechos,  tengan herramientas para la resolución de conflictos en el caso que surjan y sepan con qué organismos del Estado contar si así lo requieren. Les recuerdo la vigencia del Programa de Apoyo y Asesoramiento psicológico  para empleados del Estado que estén atravesando situaciones que ameriten una contención emocional o asesoramiento psicológico”, destaco el secretario de Derechos Humanos Sergio Mingrino.