jueves, enero 21, 2021
Inicio Interés general Junio comienza con el quinto aumento de combustible

Junio comienza con el quinto aumento de combustible

Una nueva suba en el precio de los combustibles, de entre 3 y 4 %, comenzará a regir desde el 1 de junio, fundamentado en el impacto impositivo y la creciente inflación en la Argentina. De este modo, se llegará al 13% de aumento acumulado desde comienzos de 2019, siendo éste el quinto incremento del año.

Durante la última suba de los impuestos a los combustibles, en el mes de marzo pasado, la Secretaría de Energía de la Nación, dispuso desdoblar el aumento impositivo, con un porcentaje en marzo y otro en abril. Desde el sector de expendedores de combustibles, dejaron entrever la misma posibilidad para el próximo aumento, que se dividiría entre junio y julio a confirmar.

En tanto, las empresas estiman que el atraso en el precio de los combustibles en la Argentina, se extiende entre el 6% y el 20%, por el impacto inflacionario y que el aumento en la comercialización de los combustibles se ubicaría cerca del 4% en promedio. Aún así, explicaron que la suba no es mayor por la cotización del dólar del último mes y el precio internacional del petróleo crudo sin variaciones significativas.

Fundamentado en el esfuerzo logístico que demanda distribuir los combustibles hacia el interior del país, cada aumento anuncio repercute aún más en los usuarios de las diferentes provincias argentinas, que cargan con una mayor exigencia económica para continuar utilizando los automotores por cuestiones laborales y/o personales.