miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Salud La ANMAT prohibió la venta de un producto orgánico, tras la internación...

La ANMAT prohibió la venta de un producto orgánico, tras la internación de dos personas

El Ministerio de Salud de la provincia recomendó a la población evitar el consumo del producto HUMMUS, GARBANZO ORGÁNICO MARCA TSUKI MACRO VEGAN, luego de conocerse que dos personas se encuentras internadas en terapia intensiva en un nosocomio porteño, tras comprar y consumir el mismo.

Ambas pacientes, que son hermanas y mayores de edad, tendrían botulismo, una enfermedad de transmisión alimentaria causada por las neurotoxinas que libera la bacteria Clostridium botulinum. Aún se aguarda la confirmación del diagnóstico.

Según informó el diario La Nación, se trata de hummus (pasta a base de garbanzos) de esta marca de elaboración artesanal, que viene en un frasco de 185 gramos con fecha de vencimiento el próximo 6 de octubre. La empresa lo comercializa en su local de Palermo (Ravignani 1434), además de dietéticas y un sitio online.

Por tal motivo y luego de la prohibición de venta dictaminada por la ANMAT, desde las autoridades provinciales recomendaron a la gente que se abstenga de consumir éste y todo otro producto con la misma marca, por su posible falta de aptitud microbiológica.

Los síntomas pueden acarrear: fatiga intensa, debilidad, vértigo, visión borrosa, sequedad en la boca, dificultad para tragar y hablar, vómitos y diarrea con inflamación abdominal, debilidad en el cuello y los brazos.

Ante cualquier duda o consulta comunicarse a:
Ushuaia: Dirección Registro y Control de Alimentos, Intevu XIV Casa Nº 86.
Río Grande: Departamento Registro y Control de Alimentos Zona Norte, Belgrano 316. Tel. 02964-426370.