La Municipalidad de Ushuaia inauguró el Mural de la Antártida

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra junto al Secretario de Gobierno, Pablo García, la Secretaria de Cultura y Educación, Angelina Carrasco, el Secretario de Turismo, José Luis Recchia, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, la Comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores, familiares de Gustavo Giro y vecinos y vecinas participaron de la Inauguración del mural “Antártida”, el cual se ubica en el costado derecho de la Secretaría de Turismo.

Allí, se explicó que, en el marco de la semana de la Antártida, el taller de muralismo de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante el diseño de un mural alusivo a nuestra Antártida Argentina.

Fiocchi explicó que “buscamos visibilizar en un punto donde cientos de turistas nos visitan, para representar los 116 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en la Antártida, y de esta forma, aportar una herramienta que permita una mayor conciencia antártica en nuestra comunidad”.

El autor de la obra, Rodrigo Crespo contó que “fue una obra difícil por la carga emotiva que representa, y si bien tuve que investigar mucho para interiorizarme de los detalles, me pareció importante destacar el paisaje y los elementos que reflejan la soberanía; las bases antárticas, las banderas y quienes van hasta ese lugar para hacer patria”.

Por último, la Secretaria de Cultura y Eduación, Angelina Carrasco destacó que “desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto se comenzó con el sueño de que el espacio público sea el protagonista en nuestra ciudad. Fue así como se creó el programa de muralismo, como una forma de que la diversidad social y cultural de nuestra identidad, pueda expresarse mediante el arte urbano. La creación colectiva de los murales permiten un proceso de pensarse como partes de una sociedad. Por eso, en este día tan importante de nuestra Antártida Argentina, quisimos que esa identidad y sentir fueguino se pueda expresar en este lugar, que es visitado y concurrido por tanta gente, así que esperamos que todos lo puedan disfrutar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí