La planta potabilizadora de Tolhuin fue uno de los lugares elegidos por Muralistas Fueguinos

En el marco del 1º Encuentro Provincial de Muralistas Fueguinos que se desarrolló en Tolhuin del 21 al 25 de febrero organizado por el Municipio de la localidad mediterránea, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) acordó que uno de los muros a intervenir fuera el de la Planta Potabilizadora ubicada en la calle Gendarmería Nacional.

Los artistas participantes fueron Hona Roth (Tolhuin), Bernarda Roz Cabral (Río Grande), Ailén Leite (Río Grande), Adriana Olmedo (Río Grande), Martina Ulloa (Río Grande), Laura Llovera (Ushuaia), Diego Pablo Buey (Ushuaia), Laura Aguilera (Ushuaia), Rodrigo Nelson Crespo (Ushuaia) y Jorge Adrián Lasichi (Ushuaia).

La temática del encuentro giró en torno a los pueblos originarios, por lo que entre los invitados especiales estuvo la ex diputada nacional Amalia Gudiño, descendiente Selknam. También hubo intervenciones en otros edificios públicos.

El director provincial de la DPOSS, Daniel Soro, consideró que la intervención de los artistas sobre la planta potabilizadora “permite ver a los edificios públicos desde otro punto de vista, los realza y hace que dejen de ser objetos estáticos, motivando mucho más el interés de la comunidad y de quienes nos visitan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí