jueves, abril 22, 2021
InicioEducaciónLa UTN invita a sus actividades por la Semana de la Ingeniería

La UTN invita a sus actividades por la Semana de la Ingeniería

La Universidad Tecnológica Nacional festeja la Semana de la Ingeniería. Por tal motivo se dio a conocer que la casa de altos estudios está organizando una serie de disertaciones y exposiciones relativas al tema.

El evento tendrá lugar en la sede universitaria  y estará abierta a toda la comunidad.

El 6 de junio se celebra el Día de la Ingeniería Argentina, en homenaje a Luís Augusto Huergo, el primer Ingeniero recibido en una universidad argentina.

En virtud de ello “se toma habitualmente una semana en todas las facultades de ingeniería del país para realizar actividades de divulgación de la ingeniería”, explicó el Licenciado Fabio Seleme, secretario de Cultura y Extensión de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica.

Seleme agregó que “en esa semana se fomenta el encuentro con todo lo relacionado con esta actividad, se debate sobre esta profesión que cada vez tiene más egresados en esta carrera que sigue teniendo déficit porque en nuestro país y acá en Tierra del Fuego también nos unimos a esta semana con nuestras propias actividades que consisten en charlas, foros, clases abiertas y este año también acompañados por la muestra de Ciencia y Tecnología que trae el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia acá a nuestra Facultad que se denomina Ciencia en Movimiento que incluye contenidos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT)”.

Detalló que “vamos a tener charlas de docentes de la UTN, de alumnos y de gente de afuera”.

El lunes 3 de junio va a abrir la Semana de la Ingeniería el Decano de la UTN, el ingeniero Mario Ferreyra. Hablará sobre Historia de la Ingeniería.

“También contaremos con la presencia del Ingeniero Juan Navoni del Hospital Regional Río Grande; asimismo esperamos el miércoles la presencia del Ministro de Industria Ramiro Caballero, quien nos va a brindar detalles sobre la recientemente aprobada Ley del Software, que esperamos sea un marco normativo que permita el desarrollo del software en nuestra provincia y que sea una norma de incubadora de nuevas empresas”, detalló Seleme.

Se ha preparado, asimismo, una exposición sobre Vitamina D y Tecnología, a cargo del Departamento de Diabetes y Metabolismo del Hospital Regional Río Grande.

“Vamos a tener –amplió el docente- la presentación del Programa Nexo que lleva adelante nuestra Facultad con el Ministerio de Educación de la Provincia y con las escuelas secundarias ya que Nexo es un programa nacional que permite la vinculación de la Universidad con los jóvenes estudiantes y tenemos también presentación de proyectos de alumnos y egresados de Ingeniería Química y de Ingeniería Industrial; así que vamos a escuchar a estos estudiantes que han tenido experiencias laborales en el PPS (Programa de Pasantías Supervisadas), estas son las actividades más importantes que se darán en esa semana”, destacó.

En ese sentido sumó las unidades de vinculación y de investigación que tiene la Facultad, como Robótica del Ingeniero Germán Guerrero, la de Impresión 3D a cargo de Facundo Cejas y la de Drones a cargo del ingeniero Andrés Moraldo.