viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Política Laura Colazo tuvo la aprobación de proyectos y pedidos de informes

Laura Colazo tuvo la aprobación de proyectos y pedidos de informes

Este Lunes 1 de Abril se llevo a cabo la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande, quienes aprobaron proyectos y pedidos de informe presentados por la concejal Maria Laura Colazo.

Entre ellos, un pedido de informes sobre la tarifa social de colectivos, la creación de un nuevo cementerio,  y la adhesión de Río Grande a la Red Argentina de  Municipios Contra el Cambio Climático.

Acerca de los pedidos de informes, se destacó la solicitud al municipio de que rinda cuentas acerca del actual estado de la tarifa social de colectivos, cuántas personas gozan de estos beneficios y bajo qué modalidad está funcionando ya que se ha detectado que muchas personas en condiciones de acceder  a ella en nuestra ciudad no lo están haciendo.

Por otra parte, se aprobó la insistencia para la adhesión a las Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático (RAMCC), que brindará muchísimas herramientas a Río Grande para trabajar en las problemáticas que se vienen suscitando en referencia a este tema. La RAMCC agrupa a más de 130 municipios de toda la Argentina y posee hoy una enorme gama de relevamientos, informes y protocolos de acción para afrontar los problemas del cambio climático.

Otro de los proyectos presentados por la edil y que obtuvo la sanción como ordenanza, es la adhesión al “Sistema Integral de Protección de Personas Trasplantadas”. Se trata de la adhesión a una norma provincial que adhiere a una nacional que establece beneficios para las mismas entre ellos, el acceso prestaciones médicas otorgadas por OSEF y asistencia para obtener soluciones habitacionales.

Por otra parte, la concejal presentó un proyecto para crear un centro de deportes invernales acondicionado para el desarrollo de patinaje sobre hielo, dicho proyecto será tratado en las próxima sesión.