domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Política Paro y movilización docente en toda la provincia

Paro y movilización docente en toda la provincia

Trabajadores de Educación realizaron un paro y movilización durante la jornada de hoy en las tres ciudades de la provincia. El cronograma de acciones gremiales seguirá en los próximos días y el secretario Genaral del sindicato docente, Horacio Catena, aseguró que las declaraciones del ministro de Gobierno agudizaron el malestar y el programa de protestas. José Luis Álvarez había señalado que la movilización y el paro determinado por el SUTEF “significa que se han terminado las negociaciones” paritarias donde se intentaba llegar a un acuerdo de incremento salarial.

Asimismo, el Gobierno decidió pagar parte del aumento salarial ofrecido a los docentes a partir de la próxima semana. Alvarez indicó que “la gobernadora decidió pagar por boleta complementaria el 14 de marzo la primera parte del aumento, que será del 14% para el mes de febrero. Se va a complementar el 23% con la liquidación de los haberes de marzo”. 

El funcionario provincial explicó que no habrá nuevas reuniones paritarias ya que la oferta del Gobierno “está rechazada” por el gremio.” Una medida de fuerza indica que no hay voluntad de diálogo y es un mecanismo para lograr el objetivo que pretenden, que es un aumento del 135%”, concluyó. 

Desde el gremio consideraron que la grilla salarial difundida por el ministro “no refleja la realidad del sector”.