domingo, mayo 9, 2021
InicioCulturaLucas Borthiry realizará la charla informativa "Convivir con la Música" con entrada...

Lucas Borthiry realizará la charla informativa “Convivir con la Música” con entrada libe y gratuita

Desde la Secretaría de Cultura informamos que se llevará a cabo la charla informativa gratuita “Presentación del proyecto Convivir Con La Música” sobre Autogestión de Proyectos Musicales.

La misma, organizada por Catedral Discos, será dictada por Lucas Borthiry, el lunes 2 de septiembre, a las 18horas. en la Sala de Talleres Culturales de la Secretaría de Cultura de la Provincia, ubicada en Patagonia 68 de la ciudad de Ushuaia, con entrada libre y gratuita. No se requiere inscripción previa.

La charla está dirigida a músicos, artistas, productores, gestores culturales, periodistas y personas de la actividad artística en Tierra Del Fuego que estén interesados en asimilar y ampliar conocimientos sobre la industria musical.
Se van a abordar de manera introductoria distintos aspectos de la gestión de proyectos musicales independientes, y se va a presentar a la comunidad artística el proyecto de apertura de una oficina de SADAIC en Tierra del Fuego.

Temas de la charla:
– Autor, compositor, intérprete, productor fonográfico.
– Cual es mi derecho y como lo cobro.
– Registro de canciones. registro de álbum.
– Plataformas y distribución digital. (Spotify, Itunes, deezer)
– Autogestión en la música.
– Proyecto de apertura de Oficina de SADAIC en Tierra Del Fuego. Beneficios para la comunidad artística.

Sobre Lucas Borthiry
Fueguino. Residente en La Plata. Músico. Productor artístico. Gestor cultural. Tallerista y autor. Egresado U.N.L.P de la Licenciatura en Música orientada a la composición.
Integrante de La Patrulla Espacial. Editó tres álbumes, cinco sencillos, giró por el País y el exterior. Desde el 2017 dirige Catedral Discos. Sello discográfico independiente. Actualmente dedicado a la actividad del sello, la producción, la docencia y a su nuevo proyecto La Dinastía.