miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Justicia Luego de más de dos años y medio, Río Grande vuelve a...

Luego de más de dos años y medio, Río Grande vuelve a tener Jueza Federal

El primero de agosto de 2016, la Dra. Lilian Herráez formalizó su jubilación al Poder Judicial de la Nación, luego de décadas al frente del Juzgado Federal de Río Grande.

La acefalía que reinó hasta la fecha llegará a su fin esta tarde, cuandola Dra. Mariel Borruto asuma formalmente como nueva Jueza Federal de la ciudad de Río Grande, en un acto que tendrá lugar en el Centro Cultural Yaganes.

La Nación dará así respuesta a la demanda tantas veces expresada por funcionarios y judiciales, que reclamaban por la falta de una máxima autoridad en Río Grande.

Es que desde la jubilación de Herráez, pasaron más de dos años en los que el Dr. Federico Calvete, de Ushuaia, debía subrogar el Juzgado de calle Libertad; en otras oportunidades, incluso lo tuvo que hacer Guido Otranto, de Esquel.

Todo esto quedará en el pasado a partir de hoy, cuando la Dra. Mariel Borruto, quien actualmente está a cargo de una Secretaría en la Justicia Federal, asuma como máxima autoridad del fuero en nuestra ciudad.

El pliego de Borruto ya había obtenido el visto bueno de la Cámara de Senadores de la Nación, aunque restaba la aprobación de parte de Presidencia, lo que llegó hace días a través del decreto 319/2019.

«Nombráse Jueza del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a la señora doctora Mariel Ester Borruto», señala el documento publicado mediante el Boletín Oficial.

Borruto se encuentra en nuestra provincia desde hace más de 25 años, siendo una de las voces más experimentadas en el actual Juzgado Federal. Es, además, docente y especialista en materia de derecho impositivo y el régimen de promoción económico vigente en Tierra del Fuego a través de la Ley 19640.