viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Política Macri y su mensaje de campaña en el acto del 9 de...

Macri y su mensaje de campaña en el acto del 9 de julio

Macri fue recibido por el gobernador de Tucumán, el peronista Juan Manzur, cerca de las 9 de la mañana, y minutos después encabezó el acto central de la jornada en el Museo Casa Histórica de la capital tucumana, donde se firmó el acta independentista de 1816.

En el comienzo de su discurso, el jefe de Estado le dedicó unas palabras a Fernando de la Rúa, quien falleció horas atrás, a los 81 años. Luego habló sobre la importancia de Tucumán y las provincias del norte en la conformación de la Argentina como Estado.

“Nunca es fácil llevar adelante una transformación tan grande y cambiar de raíz lo que estuvo tan arraigado durante tantos años o décadas. Nos pasa a nosotros, al país. Son transformaciones que necesitamos para crecer, avanzar y no quedarnos estancados”, dijo Macri.

“Hoy vemos esa época como muy lejana y a esas mujeres y esos hombres como próceres inalcanzables, pero no eran tan distintos a lo que somos los argentinos hoy. Eran personas con diferencias y con incertidumbres. ¿O piensan que era fácil tomar la decisión de separarse de España? Se jugaba mucho…”, agregó el mandatario.

Tras hacer un repaso por las circunstancias que en 1816 derivaron en la declaración de la independencia y resaltar las figuras de Manuel Belgrano y José de San Martín, Macri comparó a “esos hombres y mujeres con los argentinos de hoy”.

Y explicó: “Ellos cambiaron el futuro igual que nosotros. No pensaban igual en todos los temas pero tuvieron la grandeza de pensar más allá de sus diferencias. Hoy la Argentina nos exige ese mismo grado de grandeza. Ellos sabían que había dificultades y que muchos se oponían, pero actuaron desde la convicción. Sabían que era solo el comienzo, igual que nosotros. Como nos pasa a nosotros, esa transformación era para siempre”.

“Más que nunca tenemos que aprender de quienes estuvieron en esta casa en 1816. Tenemos que crear nuestro futuro por nosotros y los que vienen después. Más que nunca tenemos que trabajar más allá de nuestras diferencias, encarando los problemas de frente y sin miedo. Ninguna transformación de raíz es fácil. Hagámoslo por nuestros hijos, nietos y nosotros mismos. No había superhéroes en 1816 y tampoco los hay hoy. Somos personas de carne y hueso y depende de nosotros”, cerró.