jueves, abril 22, 2021
InicioSaludMás de 27 mil fueguinos ya se registraron como donantes de órganos

Más de 27 mil fueguinos ya se registraron como donantes de órganos

El coordinador de CUCAI, Eduardo Serra, informó que hasta la fecha son 27.728 los fueguinos que se registraron como donantes de órganos; mientras que sólo 8 mil manifestaron su decisión de no donar. “En ese sentido, nos enorgullece saber que en Tierra del Fuego hay mucha conciencia social e interés por la vida del otro, la gente se informa y se sigue sumando a esta causa”, valoró.

A ello se suma la Ley Nacional N° 27.447, conocida como ‘Ley Justina’ reglamentada a principios de este año mediante la cual se podrá realizar la ablación de órganos a toda persona mayor de 18 años que no haya dejado una constancia expresa de su oposición a la donación.

“Es una ley que sale desde la sociedad, que planteó la necesidad de optimizar el trabajo de difusión, concientizar para salvar vidas”, analizó Serra. “Sin dudas la ‘Ley Justina’ cubre aquellos casos de quienes incluso querían ser donantes, y no lo manifestaron, pero sobre todo marca un antes y un después a nivel social, en términos de salud y en beneficio de quienes esperan un trasplante para seguir viviendo”, sostuvo.