“Ninguna pandemia hará apaciguar nuestro reclamo de soberanía”, expresó Sciurano

El presidente del Bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical Federico Sciurano, repudió “la presencia de un buque de guerra británico en aguas jurisdiccionales de nuestra provincia y de la Argentina”. El parlamentario se sumó a la denuncia del gobierno fueguino por la violación territorial llevada adelante por el HMS Forth que se encuentra navegando en las proximidades de las Georgias del Sur.

Mediante un comunicado, el presidente del bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, Federico Sciurano; repudió la acción unilateral del buque de guerra ingles HMS Forth, que navega dentro de aguas jurisdiccionales de la provincia austral.
“Expreso mi más enérgico repudio ante la presencia de un buque de guerra británico en aguas jurisdiccionales de nuestra provincia y de la Argentina. Ninguna crisis mundial, ninguna pandemia hará apaciguar nuestro reclamo de soberanía por lo que rechazamos la presencia del buque de guerra HMS Fort, que se encuentra navegando en las proximidades de las islas Georgias, dentro de aguas jurisdiccionales argentinas”, fustigó el legislador.
Por este hecho, la semana pasada el gobierno fueguino, denunció a Gran Bretaña de avanzar en la “militarización en el Atlántico Sur, lo que constituye una clara violación a la ZOPACAS (Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur), que promueve el mantenimiento de la Paz y Seguridad en la Región”.

Este martes, reforzando la prepotencia colonial, el Almirante Ingles Alan West, quiso hacer callar al gobierno fueguino, planteando que “si (los argentinos) quieren tener paz y estabilidad en la región, de la que están hablando, entonces la forma de lograrlo es no saquear el sonajero”.

La réplica del gobierno fueguino no se hizo esperar, por lo que hoy el Secretario de Malvinas de Tierra del Fuego, dijo que “este tipo de declaraciones nos hace personificar quiénes son los defensores del colonialismo en el siglo XXI y ponerle cara a esta política con estas personas que entienden que el Reino Unido sigue con sus sueños imperialistas del siglo XVIII y XIX queriéndose llevar el mundo por delante. Inclusive en estos casos pretendiendo prohibirnos la oportunidad de rechazar esta situación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí