Obligaban a una menor a tomar pastillas anticonceptivas para concretar los abusos

Según detallados la abogada querellante, los hechos tuvieron lugar entre el año 2014 al 2016, cuando la víctima tenía tan solo 11 años de edad. La misma fue ultrajada en diversas oportunidades por el padre biológico, quien accedió carnalmente, mediante coacción y amenazas. 

Un detalle que brindó la querella es que la niña, era obligada a ingerir anticonceptivos de emergencia, debido a que el acusado no utilizaba protección. Lo aberrante de los hechos es que cada abuso, existió bajo el consentimiento de la pareja, y ahora co-imputada en la causa. 

Asimismo, Varisco indicó que al hombre, podría caber el máximo de la pena por hechos de abuso sexual, es decir 20 años de prisión, mientras que a la mujer, aún se analiza el pedido de pena, pero se estima que no será menor.

El juicio de inicio con todas las medidas de seguridad, cada parte tiene su cubículo para llevar a cabo este proceso, no se encuentra presente el detenido ya que no puede ser trasladado.

El imputado está detenido por otra causa

N.R.O, es el padre de la víctima, el mismo permanece alojado en la Unidad de Detención 1, purgando la pena por otro gravísimo hecho, conocido como el “ataque a la masajista”.
De hecho, fue el Tribunal de Juicio en Río Grande resolvió el 22 de noviembre del año 2017 condenar a los 4 hombres juzgados por el delito de robo agravado, en un hecho que tuvo lugar el pasado 6 de enero de ese año en la ciudad de Río grande.

Los condenados en ese momento fueron: Cristian Andrés Padrón que recibió una pena de 5 años de prisión, en tanto que Franco Franco Aguilera y Víctor Ezequiel Perpetto, les correspondió la pena de 4 años de prisión. Todos fueron responsables coautores penalmente responsables del delito de robo agravado. En tanto que, N.R.O, ahora acusado por el abuso de su hija, el tribunal lo condenó a cumplir 4 años de prisión por considerarlo partícipe primario.

Nota relacionada: https://tierradenoticias.com.ar/progenitora-de-menor-abusada-sexualmente-denuncio-violencia-de-genero/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí