jueves, abril 22, 2021
InicioPolíticaPablo Blanco: “No fue un discurso que marque la realidad de la...

Pablo Blanco: “No fue un discurso que marque la realidad de la Provincia”

Luego del mensaje televisado a todos los fueguinos, y frente a la composición parlamentaria, la Gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dra. Rosana Bertone resumió la gestión de 2018 y valoró la gestión al frente de la administración del Estado provincial. Desde las distintas bancadas parlamentarias, realizaron un balance de su intervención en la apertura del 36° período ordinario de sesiones legislativas.

Pablo Blanco, presidente del bloque de la UCR – Cambiemos, dijo que “en principio parecía un lanzamiento de campaña, debería haber dado fecha de elecciones para Tierra del Fuego, pero parece que para ellos eso no es importante. Fue un discurso lleno de mentiras”.

“Decir que se habla ahora de pobreza, que antes no había, tendría que haber dicho que antes no habían índices, no habían estadísticas confiables. La mayoría de las obras que mencionó son obras realizadas con recursos nacionales, con recursos propios muy poco se ha hecho”, aseguró el Parlamentario.

En ese sentido, Blanco remarcó que “entiendo que es su lanzamiento de campaña, no fue un discurso que marque la realidad de la Provincia, pero bueno, es su responsabilidad. Hoy debía haber dicho cuándo serán las elecciones en la Provincia”, reiteró.

Esta Legislatura y el Gobierno nacional acompañaron la gestión de la Dra. Bertone, dijo el referente radical y agregó: “Tratar de hacer responsable a Nación de todas las falencias de la Provincia, es no reconocer la realidad cuando tienen un presupuesto que se les ha duplicado” en función de los fondos originados en el Gobierno central y que, entendió, “devolvió los recursos que antes, indebidamente, se nos retenían. Por lo menos, está faltando a la verdad”, consideró.

“Tomar como un logro propio que el Gobierno nacional haya extendido los beneficios de la Ley 19.640 a los hidrocarburos, es no reconocer el decreto que le quitó los derechos en la gestión pasada, que aplaude y que, según ella, tenía la solución a todos los problemas de la Argentina”, cerró.