domingo, mayo 9, 2021
InicioInterés generalPerros sueltos, residuos y transporte público, los principales problemas en el barrio...

Perros sueltos, residuos y transporte público, los principales problemas en el barrio Pipo

El concejal Juan Manuel Romano junto a su equipo recorrió sectores del barrio Río Pipo. Durante la caminata el edil dialogó con vecinos sobre las problemáticas del sector, para las que realizará pedidos al Ejecutivo municipal en la próxima sesión del 20 de marzo.

“Nos contaron de una vecina que sale con una picana para ahuyentar a los perros sueltos tras haber sido mordida varias veces. Fueron atacados niños y adultos y la gente sale con miedo de sus casas. Parece mentira que pasen esas cosas y hay que tomar medidas urgentes, pero tenemos que hablar de responsabilidad compartida: principalmente del Municipio que evidentemente no realiza los controles necesarios y también de los vecinos que muchas veces dejan sus mascotas sueltas”, afirmó Romano.

Entre las problemáticas del barrio se encontró mucha basura en las calles “en la puerta de las escuelas había basura desparramada que evidentemente llevaba días ahí, también en espacios comunes encontramos residuos de todo tipo”.

Por otro lado “muchas calles no tienen carteles con los nombres, cosa que también fue mencionada por los vecinos”. Otro de los temas por los que se mostró preocupación es la ausencia de garitas de colectivos, “este es el sector de mayor crecimiento de la ciudad, no podemos dejarlos desprotegidos en aspectos fundamentales de la vida diaria como tener donde esperar el colectivo, la mayoría de las paradas están marcadas con un palo. Pronto empiezan las nevadas y el Ejecutivo debería colocar garitas antes de eso”, marcó el concejal.

Finalmente, Romano mencionó las obras de pavimentación que se realizan en el Pipo “el nuevo puente y la pavimentación de la calle De La Estancia son obras que van a cambiar totalmente el barrio. Recorrimos parte de los trabajos y ver que se están realizando me hacen reflexionar sobre la importancia de aprobar desde el Concejo Deliberante los presupuestos necesarios para estas cosas, que mejoran sustancialmente la vida de las personas”.