miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Sociedad Presos realizan trabajos comunitarios

Presos realizan trabajos comunitarios

Según informó el Director de Servicios Penitenciario de la Provincia hace meses atrás, personas privadas de su libertad estuvieron realizando distintos trabajos sociales como tareas de refacción, pintura y reparación de mobiliarios en las escuelas de las provincias. También se realizaron aportes a comedores comunitarios, y se realizaron juguetes. El Director Cánovas afirmó “vamos a seguir trabajando en esto”.

Claudio Cánovas dijo que “Es una política social fuerte, que hemos implementado, y cuando se plantea esto los detenidos se sienten bien ellos mismos lo expresan, dicen “hicimos un mal a la sociedad y queremos retribuirlo de alguna manara”. Y lo hacemos de esta manera, pintando escuelas, pintando algunos hogares, hemos ayudado a comedores comunitarios con la producción que se hace en el vivero, asique vamos a continuar trabajado en esto”.

A su vez el funcionario provincial afirmó que “estas acciones forman parte de un trabajo para lograr “la reinserción social de los detenidos”.

Y agregó “en Ushuaia costo más implementarlo y una vez que se comenzó a realizar, comenzamos hacer recorridos por los distintos lugares donde estaban pintando y agradecían por la oportunidad”.

Según lo dicho por Cánovas, no a todos los detenidos se les otorga la autorización para impartir las tareas “se hace una selección a través del concejo Correccional que está adentro de la unidad, donde hay psicólogas, asistentes sociales que realizan sus trabajos, y con el director mismo se seleccionan quien está en condiciones para salir a realizar este trabajo. Los internos que salen generalmente gozan de una confianza total y están próximos a culminar su condena obteniendo el beneficio de la libertad”.

Finalmente dijo “nosotros como servicio penitenciario siempre estamos predispuesto ayudar en relación a cualquier servicio social, la idea es ayudar y matar el ocio de los internos y que ellos puedan hacer un bien”. Y agregó “cabe resaltar el fuerte acompañamiento judicial en los trabajos que estamos haciendo y que hemos hecho realizando estos servicios. Entonces destaco el acompañamiento que estamos teniendo donde presentamos el proyecto en un tiempo prudente para tener su autorización”.