Piden el consumo responsable sobre de todo en productos de higiene

A partir de la situación registrada en distintos supermercados y mayoristas de Ushuaia, EDFM consultó al secretario de Comercio de la Provincia, Aníbal Chaparro, respecto del abastecimiento y las medidas que podrían adoptarse para evitar el faltante de productos.

Chaparro aclaró que, “no hay desabastecimiento” en la provincia, “sí puede haber demoras en la reposición de la mercadería, porque hay stock pero se les dificulta reponer al mismo ritmo que la demanda tan alta, sobre todo en productos de higiene como el alcohol en gel, y comestibles”, dijo.

Algunos supermercados ya dispusieron limitar la cantidad de venta de algunos productos por persona. El funcionario explicó que, “lo que está ocurriendo es que ante el temor por la situación de pandemia, lo que usualmente compra una persona, ahora lo hace en grandes cantidades”, y en sentido afirmó que el nivel de consumo se asemeja al de las fiestas de fin de año, como navidad y año nuevo.

“Estamos monitoreando la situación en los supermercados y también mayoristas, siguiendo de cerca esta situación sobre el stock y los precios –aseveró el Secretario de Comercio-, para detectar si existen aumentos producto de la especulación por el momento que estamos viviendo, lo que por ahora no hemos registrado”, explicó.

Chaparro pidió que se ejercite el consumo responsable, para evitar el desabastecimiento y exponerse a riesgos sanitarios. “Seamos consumidores racionales, llevemos únicamente lo necesario, pensemos en el otro, que también necesita tener acceso a los productos”, dijo el funcionario.

El Secretario de Comercio de la provincia además pidió que, “no vaya el grupo familiar a hacer las compras, sino un solo miembro”, y remarcó que, “este período de aislamiento y distanciamiento social no son vacaciones, sino un momento en que debemos permanecer en nuestros hogares para resguardar la salud; ser prudentes y responsables”.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí