Piden pena de 13 años para el hombre acusado de abusar de una mujer con retraso madurativo

El Fiscal Mayor Guillermo Quadrini solicitó una pena de 13 años de prisión y la detención para un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer adulta con retraso madurativo.

Fue al alegar este martes 10 de marzo en el juicio oral no público que se lleva adelante en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

El Dr. Quadrini sostuvo que el imputado “F., A. A.” cometió el delito de abuso sexual con acceso carnal (Art. 119, tercer párrafo del Código Penal).

Por su parte, el Defensor Dr. Alejandro Rafael Naccarato solicitó al Tribunal que lo absuelva al argumentar que no hay prueba directa de que la relación sexual no haya sido consentida y, subsidiariamente, que el imputado desconocía que la mujer no pudiera prestar consentimiento para el acto, lo cual se traduce en un error que excluye la responsabilidad penal. Finalmente, pidió que en caso de que fuera declarado responsable, se aplique la pena mínima y no se lo detenga mientras la sentencia no esté firme, puesto que “siempre se mantuvo a derecho en el proceso”.

El juicio oral se reanudará este miércoles a las 11 cuando los jueces del Tribunal le den la oportunidad al imputado de expresar últimas palabras, antes de conocerse el veredicto.

A “F., A. A.” se le imputa haber abusado sexualmente de una mujer de 40 años de edad al momento del hecho, aprovechándose de que la víctima no podía consentir libremente la acción debido al retraso madurativo que presenta , una discapacidad de un 66 % y un retraso mental moderado y deterioro del comportamiento de grado no especificado, contando con una edad mental de entre 6 y 9 años.

Si bien la fecha aún no ha podido ser determinada, se estima que tuvo lugar entre los meses de junio y julio del año 2016 en una oportunidad; ello, al haberle realizado tocamientos indecorosos y haberla accedido carnalmente.

El episodio en cuestión acaeció en el interior del domicilio particular donde la víctima convivía con el imputado, quien por entonces era la pareja de su madre.

Cabe mencionar que como consecuencia de dichos actos, la víctima quedó embarazada, dando a luz a una niña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí