viernes, mayo 7, 2021
InicioProvincialPolémica por venta de 10 mil hectáreas a una antigua pobladora

Polémica por venta de 10 mil hectáreas a una antigua pobladora

Durante la primera sesión de la Legislatura, el jueves pasado, se generó una fuerte polémica entre el bloque oficialista y la oposición. El tema de conflicto fue un decreto del Gobierno provincial que establece la cesión de tierras por 10 mil hectáreas a Mirna Antunovic de Bridge.

El legislador de la UCR – Cambiemos, Oscar Rubinos dijo que “si no se trata antes del 8 de mayo quedaba ratificada de hecho la venta de las tierras y esto no nos podía pasar”, y agregó que “por eso planteé la votación nominal porque tienen que quedar claro que no es toda la legislatura la que entregó 10 mil hectáreas de tierra en el Corazón de la Isla, sin tratamiento.”

“El mismo asunto se presentó en el 2016, la legislatura no trató el tema durante casi dos años y estuvo en Comisión y perdió estado parlamentario porque ni la Comisión de Myriam Martínez o de Bilota nos convocó a debatir el tema”, expresó el legislador.

“Si hay una sentencia Judicial que el Ejecutivo haga lo que tenga que hacer -sostuvo Rubinos-, pero sin la intervención de la Legislatura porque nosotros no queremos avalar la entrega de 10 mil hectáreas en el corazón de la isla porque me parece que no corresponde”.

“Queremos incrementar reservas provinciales y no privatizarlas y darle 10 mil hectáreas a un particular que hace poco vendió un campo al lado de esa tierra por una cifra millonaria” resaltó el parlamentario.