miércoles, enero 20, 2021
Inicio Sociedad Policía Provincial sumará 50 nuevos patrulleros con sistemas GPS

Policía Provincial sumará 50 nuevos patrulleros con sistemas GPS

El secretario de Seguridad de la Provincia Javier Eposto, anunció que se reforzarán las medidas de seguridad a través de la incorporación de 55 nuevos móviles, de los cuales 25 de ellos serán sumados a nuestra ciudad como patrulleros. Los patrulleros actuales y los que se incorporan contarán con sistemas GPS con el fin de garantizar una mejor comunicación entre los móviles y las Comisarias. A su vez informó que ya se encuentran funcionando las nuevas cámaras de videovigilancia.

Eposto manifestó que “La idea es ir monitoreando inicialmente todos los movimientos de los patrulleros, esto es un proceso a largo plazo para ir generando tecnologías dentro de las comisarias”. Por otro lado, dijo “Iniciamos con los móviles, el software nos va a avisar a la velocidad que anda el móvil, los lugares de cobertura donde estuvieron, en caso de requerimiento al 101 de emergencias vamos a saber cuál móvil está más cerca desde el lugar de requerimiento y solamente dar aviso para que asista”.

En relación a esto hizo mención a la incorporación de nuevos vehículos “serian 80 nuevos móviles para toda la provincia, los cuales 55 de ellos serán patrulleros”.

Y agregó “hoy estamos hablando que hay en total 50 móviles en Río Grande y se le sumaran 25 más y la idea es que todos los patrulleros -tanto los actuales como los nuevos- tengan GPS. Así también todas las ambulancias, los vehículos de Defensa Civil Provincial, y los Bomberos Voluntarios vieron con muy buenos ojos de que todos los móviles cuenten con el sistema”.

En relación a como se realizan las tareas en la actualidad “en estos momentos el comisario dispone cuales son los centros de recorrido de cada uno de los móviles, sacan los móviles a las calles y confían en el personal. Lo cierto es que se está viniendo la tecnología encima y tenemos que aprovechar sus herramientas para tener mejor cobertura de seguridad, desde principio de año venimos hablando de la necesidad de reforzar la prevención”.

“Va a arrancar acá en Rio Grande y la intención es que esto funcione al 100% en Río Grande y después trasladar lo mismo a Ushuaia y a Tolhuin”. A su vez recalcó que son 4 sistema diferentes, “en uno no da el movimiento de los móviles, el otro nos dice cuáles son los puntos rojos de violencia o conflicto es decir un mapa del delito, el otro no va a señalar un patrón de seguridad a requerimiento de la Comisaria si necesita de mayor cobertura”

Por último y en relación a la función de las nuevas cámaras de vídeos vigilancia expresó “nosotros a pedido de la Gobernadora apostamos a la colocación de cámaras, compramos 80 y contactamos el pack de mantención de las mismas, decidimos sobre la marcha solo colocar 21 en Ushuaia y 60 en Rio Grande. Esto dio indicio de que esto es muy bueno porque ya nos está pasando. Ahora viene el compromiso de seguir agregando más cámaras a partir de la implementación de la fibra óptica que se está haciendo. Las cámaras ya están operativas, están funcionando, falta inaugurar el centro de monitoreo que están faltando algunos plasmas, pero ya están en funcionamiento 55 cámaras”.